Navas desatasca a España

El extremo de Los Palacios marcó el gol de la victoria de España y posibilitó la clasificación de La Roja para cuartos de final como primera de grupo. Croacia se queda fuera de esta Eurocopa tras completar un excelso trabajo defensivo ante La Roja.
Jesús Navas, tras marcar el gol de España (FOTO: Cordon Press)

La selección española sudó más de lo previsto para doblegar a Croacia en el Arena Gdansk de Polonia. La Roja se estrelló en el entramado defensivo de la selección balcánica y durante 87 minutos fue incapaz de encontrar un hueco entre la muralla croata, bien franqueada y aguardando, pacientemente, la contra. Del combinado de Slaven Bilic destacó su paciencia, su colocación y una consistencia que atascó el juego de La Roja, errática e imprecisa.

Con España atragantada, los hombres de Vicente del Bosque no inquietaron, prácticamente, a Pletikosa durante todo el primer tiempo, puesto que, el juego español moría en el medio campo. No había manera de conectar con Fernando Torres, bien marcado por el infranqueable Schildenfeld, ni era posible amortizar las internadas por banda derecha de David Silva o los pases interiores del canario, uno de los futbolistas más activos del bando español.

Al panorama hubo que sumar la retahíla de faltas constantes que frenaron la continuidad del juego español y una jugada polémica, protagonizada por Sergio Ramos en el minuto 27. Fue entonces cuando el sevillano cometió una dura falta sobre Mandžuki? que Wolfgang Stark no señaló y que pareció producirse dentro del área. La acción oscureció, aún más, el juego de una España perdida, que llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. 

Las percepciones del juego español no cambiaron con la llegada del segundo tiempo y, encima, España tuvo que apelar a la figura de San Iker en los minutos 59 y 79. Si no hubiera sido por el portero español, primero Rakitic y después Perisic habrían dejado a España sin Eurocopa. El guardamta del Real Madrid, sin embargo, raramente falla y así se llegó al minuto 87, instante en el que Jesús Navas marcó el gol que clasificó a España para cuartos de final como primera de grupo. 

El sevillano, que sustituyó a Fernando Torres en el minuto 61, remató una jugada de ensueño iniciada con una ‘cucharita’ de Cesc a Iniesta y un gran centro del de Fuentealbilla que Navas no desaprovechó. Fue el gol que desatascó a España y el que posibilitó que La Roja pueda seguir soñando con revalidar su título europeo. 

Fuente: www.eurocopa.com

 


Comentarios 0

Registrate o haz login para hacer un comentario