¡España gana la Eurocopa y hace historia!

2 de julio de 2012 a las 10:46

La selección española doblegó de manera contundente a Italia (4-0) con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata e hizo historia tras convertirse en el primer equipo en encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

David Silva marcó el primer gol de España (FOTO: Cordon Press)
España no defraudó ante Italia y desplegó, en el último partido de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, su partido más brillante. La Roja derrochó magia, fútbol de toque y un acierto que la llevó a marcar cuatro goles frente a la selección de Cesare Prandelli. Un combinado, el italiano, azotado por el infortunio en el minuto 20, con la lesión de Chiellini, y rematado por la mala suerte en el 60, cuando se lesionó Thiago Motta con los tres cambios de Prandelli ya realizados.

Tales trabas, en cualquier caso, no restan protagonismo al increíble recital ofrecido por una España suprema, muy diferente a la que empató a uno, también frente a Italia, en el partido inaugural de esta Eurocopa. En esta ocasión, fue La Roja la que tomó la vara de mando, jugando nuevamente con Cesc como falso ’9′, y la que hizo bailar a una Italia que sólo fue capaz de mantener el tipo en el primer tiempo. Fue entonces cuando la presión italiana y su contundencia defensiva fue más asfixiante y cuando hubo que apelar a la imaginación de jugadores como Andrés Iniesta, el ‘padre’ de la jugada que acabó con el primer gol de España, marcado por David Silva en el minuto 13.

El de Fuentealbilla jugó entre líneas para Cesc Fàbregas, que recorrió la banda derecha como un ciclón y que cuando se encontraba, prácticamente, en la línea de cal sorprendió con un pase atrás que no desaprovechó Silva, con un majestuoso disparo de cabeza. El gol del canario inauguró el espectáculo de una España que resistió las embestidas de Italia y que en el 40, cuando la azzurra más presionaba, dio su segundo golpe con el tanto anotado por Jordi Alba. El excelso lateral izquierdo, recién fichado por el Barcelona, quiso enmarcar su increíble actuación en esta Eurocopa con un gol que se coció con un inteligente pase de Xavi Hernández.

El de Terrassa, que horas antes había confirmado que le hubiera gustado ser más trascendente con España, se apropió del protagonismo que deseaba y sirvió un pase interior hacia Alba que el lateral no desaprovechó ante Buffon. Su definición ante uno de los mejores porteros del mundo fue excelente y España se marchó al descanso con el buen sabor del trabajo bien hecho y de un partido prácticamente encarrilado.

En la reanudación, Italia ganó mordiente con la entrada de Di Natale en detrimento de Antonio Cassano, pero el ánimo y las fuerzas de Italia se diluyeron por completo en el minuto 60, con la lesión de Thiago Motta y la consiguiente inferioridad numérica italiana. A partir de ese momento, los italianos se limitaron a perseguir sombras mientras España continuaba jugando a placer y Vicente del Bosque movía sus fichas. Entraron Pedro Rodríguez (minuto 58) por David Silva y Fernando Torres por Cesc Fàbregas, en el 74. Para demostrar que España es igual de efectiva jugando con y sin ’9′ puro, el Niño marcó el tercero en el 83, aprovechando otra asistencia del magnánimo Xavi Hernández.

Con su tanto, Torres puso su nombre entre el de los máximos goleadores de esta Eurocopa (Dzagoev, Cristiano Ronaldo, Manzukic, Balotelli y Mario Gómez) y minutos después (en el 87) hizo gala de su solidaridad cuando pudiendo marcar su cuarto gol, asistió al recién entrado Juan Mata (86) para que cerrara la cuenta de España. El asturiano no pudo completar de mejor manera su debut en esta Eurocopa y, de paso, recibió un regalo del jugador al que tanto ha apoyado esta temporada, a causa de las duras críticas que ha recibido Torres con el Chelsea.

Ahora, en cualquier caso, no hay lugar para las críticas sino para las felicitaciones para una España majestuosa, que ha hecho historia logrando un hito de leyenda: el de encandenar Eurocopa (2008)-Mundial (2010)-Eurocopa (2012).

Fuente: www.eurocopa.com 

Leer más »

Italia será el rival de España en la final

29 de junio de 2012 a las 14:25

El combinado nacional italiano venció a Alemania por 1-2 en la segunda semifinal de la Eurocopa 2012. Dos goles de Balotelli en la primera parte pusieron el partido muy favorable para la ‘azzurra’. En el descuento de la segunda mitad Özil recortó distancias con un tanto de penalti.

Ramos y Marchisio, saludándose (FOTO: Cordon Press)

 

La selección italiana será el rival de España en la final del próximo domingo en Kiev. El combinado de Cesare Prandelli quiso evidenciar que merecía estar en la final de la Eurocopa y cuajó un sensacional partido ante Alemania. Dos goles de Balotelli en la primera y una de Özil de penalti cuando ya el encuentro moría en el descuento dejaron el definitivo 1-2 favorable a los transalpinos, que podrán tomarse su particular vendetta ante España tras su eliminación en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. 

Y mucho cuidado con Italia. Los transalpinos ya no juegan a lo que solían. El clásico catenaccioparece ya formar parte de la historia del fútbol de la selección italiana.  Italia juega muy bien con la pelota en los pies y antes de defender piensan en atacar. Y cuando marcan el primer gol, sin dejar olvidar el rigor defensivo, busca el siguiente tanto a través de la asociación con sentido y de calidad.

Así lo demostró ante Alemania. Los germanos eran los favoritos pero el juego italiano les sacó del partido. Italia le disputó la pelota a Alemania, a la que ya solo le quedaba como propio la verticalidad de sus ataques. En estas, una sensacional jugada de Cassano en banda izquierda acabó con un centro medido a Balotelli, que anotó de cabeza ante el impasible Badstuber.Esto sucedió en el minuto 19. En el minuto 38 Balotelli dejó herida de muerte a Alemania. Un centro genial de Montolivo a la espalda de Lahm y Hummels fue recogido por Balotelli que perforó la portería de Neuer por la escuadra.

En la segunda parte, Italia ya muy cómoda y tocando el balón con mucho criterio, neutralizó los ataque de Alemania que, con centros desde la banda, casi no puso en apuros a Buffon.Italia demostró tener las ideas más claras, sobre todo Pirlo que volvió a dar una nueva exhibición de como llevar la manija de un equipo desde el centro del campo. Para muchos, el mejor jugador de esta Eurocopa.

Y al final del partido lo intentó Alemania pero con más corazón que cabeza. El penalti transformado por Özil en el descuento no inquietó a los italianos, que volvieron a demostrar que son la bestia negra de la Mannschaft en las fases finales. Ocho partidos han jugado y ninguna victoria favorable para Alemania. Y en el horizonte una final de Eurocopa. España- Italia. Dos selecciones que buscan ser la mejor del continente europeo. España, además  quiere hacer historia combinando tres títulos consecutivos. Italia,  por su parte, busca demostrar el éxito de su nuevo fútbol.

Fuente: www.eurocopa.com 

 

Leer más »

¡España estará en la final de Kiev!

28 de junio de 2012 a las 09:23

La selección española derrotó a Portugal en la tanda de penaltis y no se perderá la final de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputará el próximo domingo.

Cesc marcó el último gol de la tanda de penaltis (FOTO: Cordon Press)
Desde los once metros, España se clasificó para la final de Kiev en un partido agónico frente a Portugal. Tan agónico que para superarlo hubo que apelar a la lotería de los penaltis, a los reflejos de Iker Casillas y al espíritu de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, donde se sentaron las bases de la generación más exitosa del fútbol español. Hace cuatro años, ante Italia, también una tanda de penaltis decidió el futuro de España y también fue Cesc Fàbregas el encargado de chutar el último lanzamiento, el que, como esta noche, desató la euforia española.

A su nombre, cabe sumar los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos, quienes tampoco erraron en sus lanzamientos ante Rui Patricio. Especialmente meritorio fue el excelso disparo del defensa sevillista, a quien no le pesó el recuerdo del penalti errado hace unos meses con el Real Madrid, en las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. De los lanzadores españoles, por tanto, sólo falló Xabi Alonso, a quien Rui Patricio, ayudado por un Cristiano Ronaldo que le aconsejó bien antes del disparo del donostiarra, adivinó las intenciones.

También estuvo fino Iker Casillas para despejar el disparo de Moutinho y el error de Bruno Alves, que estrelló su balón en el larguero, facilitó la tarea de España frente a una Portugal que murió con las botas puestas. Al margen del desacierto en los penaltis, la selección de Paulo Bento presentó un planteamiento valiente ante España y se mostró peligrosa e incisiva especialmente por las bandas, por donde Cristiano Ronaldo (que no lanzó en la tanda de penaltis) y Nani (que no erró en su lanzamiento) cabalgaron a su antojo. Si la furia atacante de ambos no encontró premio fue por la contundencia defensiva de España, que no ofreció su mejor versión pero que, al menos, nunca flaqueó a nivel defensivo.

Con el incansable Jordi Alba por la izquierda, los infranqueables Sergio Ramos y Gerard Piqué en el eje de la zaga y el correcto Arbeloa por la derecha, La Roja supo aguantar el tipo ante una Portugal que le discutió el balón y que la presionó y atornilló aprovechándose de la dificultad española para hilvanar el último pase. Tampoco con Álvaro Negredo como titular, en detrimento de Fernando Torres o Cesc Fàbregas, encontró la selección española la mordiente necesaria y las mágicas conexiones entre Andrés Iniesta y David Silva no bastaron para poner en apuros a Rui Patricio.

Éste se preocupó un poco más cuando entraron en el terreno de juego Cesc Fàbregas, Jesús Navas y, sobre todo, Pedro Rodríguez, el gran revolucionador del juego español desde la izquierda. Con su entrada, en el minuto 86, España ganó en profundidad y ello propició que llegaran, en la prórroga, los mejores minutos del combinado nacional. Los dos muros portugueses, Pepe y Bruno Alves, continuaron encargándose entonces de contrarrestar las ofensivas españolas y, al final, hubo que apelar a la fortuna de unos penaltis que acabaron sonriendo a España. Del Alemania-Italia de hoy, saldrá el rival de La Roja en la final de Kiev.

Fuente: www.eurocopa.com 

Leer más »

Francia se rinde ante ‘La Roja’

25 de junio de 2012 a las 11:36

Varios jugadores de la escuadra ‘bleu’, así como también Laurent Blanc, el seleccionador, reconocieron la superioridad de España sobre el terreno de juego. A su vez, destacaron su condición de favorita para hacerse con el metal continental. 

Laurent Blanc, durante el encuentro frente a España (FOTO: Cordon Press)
La soberbia victoria de España sobre Francia en los cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa ha generado muchas reacciones, especialmente entre los propios integrantes de la expedición gala, que tras el encuentro frente a la vigente campeona del mundo se deshicieron en elogios hacia La Roja. El primero de ellos fue el propio entrenador, Laurent Blanc, que remarcó que es un equipo  ”excelente”. 

A su vez, pese a reconocer también que se marcha “decepcionado” por la derrota, señaló que los españoles “son mejores que nosotros. Es muy difícil poner en problemas a la selección española“. A su vez, subrayó también que “España y Alemania han demostrado su fuerza y su poder”, aunque no quiso vaticinar cuál de las cinco selecciones que todavía se mantienen vivas levantará la copa.

Por otro lado, también demostró su Fair Play ante los medios Karim Benzema. El ariete del Real Madrid reconoció tras el partido que el conjunto dirigido por Vicente del Bosque había sido muy superior, a lo que añadió que “no sé si esto era una final anticipada pero España ha demostrado que es un gran equipo y que es la favorita para ganar el torneo“. Asimsmo, no se fue sin destacar la gran labor que realizó Xabi Alonso, su compañero en el club blanco: “Es un gran jugador, España le necesita”, apuntilló el artillero francés.

Finalmente, Adil Rami se rindió también ante la supremacía de La Roja. El central de la selección gala y del Valencia remarcó que “España es el mejor equipo del mundo, no podemos hacer más de lo que hemos hecho. Defensivamente hemos estado bien bien, pero España ha sido mejor que nosotros”.

Además, subrayó el zaguero que “la selección española ha tenido sólo dos, tres ó cuatro ocasiones y no necesitan más para marcar goles. A nosotros, nos ha faltado más posesión, pero sabemos que a eso juega España y es muy difícil quitarle el balón”. Para concluir, pronosticó que “España va a ganar a Portugal. Es el mejor equipo del mundo, aunque en un partido puede pasar de todo”. Así pues, pese a caer derrotados, tanto los futbolistas franceses como entrenador reconocieron y subrayaron la evidente superioridad española tanto el propio encuentro como incluso en el torneo, un gesto que evidencia el enorme potencial del combinado nacional en un campeonato tan reñido como este.

Fuente: www.eurocopa.com 

Leer más »

Ibrahimovic envía a Francia a jugar contra España

20 de junio de 2012 a las 12:10

El delantero sueco marcó a través de una fantástica volea uno de los mejores goles en esta edición de la Eurocopa, impidiendo que el combinado galo tuviera alguna opción de acabar primero del grupo D.
Ibrahimovic marcó un sensacional gol ante Francia
Decepcionante partido de Francia ante Suecia. Quizá por saberse prácticamente clasificada, o por enfrentarse a una Suecia ya eliminada, o incluso porque esperaban que Ucrania sacase adelante su partido ante Inglaterra.Lo único cierto es que Francia no dio la cara ante Suecia y ahí esta resultado final, derrota 2-0 ante los nórdicos y España como rival de cuartos de final. 

Nada más comenzar la primera parte podía intuirse el desarrollo del encuentro. Suecia sin ideas con el balón y Francia controlando el partido pero sin explosividad en los metros finales. Solo Benzema buscó asociarse con su compañeros a través  de muchos movimientos entre líneas. Él y Ribéry, que también dispuso de alguna ocasión. El resto del equipo francés se mostró monótono y lento con la pelota, como si el resultado ya les fuera favorable.

En la segunda parte, la Suecia sin ideas se transformó en un equipo contragolpeador muy efectivo y desde los primeros instantes llevó el peligro a la portería de Lloris. Francia seguía a lo suyo, como sin darse cuenta que Suecia cada vez llegaba con más facilidad a su área. Y en estas pareció el talento de Ibrahimovic, ese jugador muy criticado en su país cada vez que juega con su selección por vago y poco comprometido, pero que se sacó de su inagotable chistera un recurso técnico al alcance de muy pocos. El delantero sueco anotó en el minuto 53′ un soberbio golazo de volea imposible de atajar para Lloris. 

El 1-0 dejó trastocada a Francia, a la que se le apagaron las luces en ataque. Un conjunto concebido por Blanc para jugar al espacio mediante la asociación de sus estrellas se estrelló una y otra vez contra la sólida defensa sueca. Solo los lanzamientos de larga y media distancia pusieron en algún aprieto a Isaksson, el guardameta sueco.

La entrada de Wilhemson llevó a un más peligro en las contras suecas y cuando Francia quiso intentar poner remedio al marcador ya era demasiado tarde. En el descuento Larsson fusiló a Llloris en el área pequeña, dejando el 2-0 definitivo.

Francia se enfrentará a España el próximo sábado 23 de junio ante España en Donetsk, para buscar un puesto en las semifinales. El vencedor jugará contra el ganador del Rapública Checa-Portugal.

Fuente: www.eurocopa.com 

Leer más »

Navas desatasca a España

19 de junio de 2012 a las 15:26

El extremo de Los Palacios marcó el gol de la victoria de España y posibilitó la clasificación de La Roja para cuartos de final como primera de grupo. Croacia se queda fuera de esta Eurocopa tras completar un excelso trabajo defensivo ante La Roja.
Jesús Navas, tras marcar el gol de España (FOTO: Cordon Press)

La selección española sudó más de lo previsto para doblegar a Croacia en el Arena Gdansk de Polonia. La Roja se estrelló en el entramado defensivo de la selección balcánica y durante 87 minutos fue incapaz de encontrar un hueco entre la muralla croata, bien franqueada y aguardando, pacientemente, la contra. Del combinado de Slaven Bilic destacó su paciencia, su colocación y una consistencia que atascó el juego de La Roja, errática e imprecisa.

Con España atragantada, los hombres de Vicente del Bosque no inquietaron, prácticamente, a Pletikosa durante todo el primer tiempo, puesto que, el juego español moría en el medio campo. No había manera de conectar con Fernando Torres, bien marcado por el infranqueable Schildenfeld, ni era posible amortizar las internadas por banda derecha de David Silva o los pases interiores del canario, uno de los futbolistas más activos del bando español.

Al panorama hubo que sumar la retahíla de faltas constantes que frenaron la continuidad del juego español y una jugada polémica, protagonizada por Sergio Ramos en el minuto 27. Fue entonces cuando el sevillano cometió una dura falta sobre Mandžuki? que Wolfgang Stark no señaló y que pareció producirse dentro del área. La acción oscureció, aún más, el juego de una España perdida, que llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. 

Las percepciones del juego español no cambiaron con la llegada del segundo tiempo y, encima, España tuvo que apelar a la figura de San Iker en los minutos 59 y 79. Si no hubiera sido por el portero español, primero Rakitic y después Perisic habrían dejado a España sin Eurocopa. El guardamta del Real Madrid, sin embargo, raramente falla y así se llegó al minuto 87, instante en el que Jesús Navas marcó el gol que clasificó a España para cuartos de final como primera de grupo. 

El sevillano, que sustituyó a Fernando Torres en el minuto 61, remató una jugada de ensueño iniciada con una ‘cucharita’ de Cesc a Iniesta y un gran centro del de Fuentealbilla que Navas no desaprovechó. Fue el gol que desatascó a España y el que posibilitó que La Roja pueda seguir soñando con revalidar su título europeo. 

Fuente: www.eurocopa.com

 

Leer más »

Cristiano Ronaldo pone a Portugal en cuartos

18 de junio de 2012 a las 11:48

El extremo portugués se erigió, por fin, como el líder de su selección y anotó los dos goles que posibilitaron el triunfo del combinado luso frente a Holanda (2-1).

Cristiano Ronaldo, celebrando uno de sus goles frente a Holanda (FOTO: Cordon Press)

El destino quiso que fuera Cristiano Ronaldo, duramente criticado en los partidos que enfrentaron a Portugal con Alemania y Dinamarca, el autor de los dos goles que llevaron al combinado luso hasta los cuartos de final de esta Eurocopa. El extremo portugués se alzó, por fin, como el líder que Portugal necesitaba y se convirtió en el verdugo dela decepcionante Holanda, que se despide de esta Eurocopa sin haber sumado ni un solo punto en su casillero.

 

La oranje ha perdido los tres partidos que ha disputado en este torneo y no murió ni con las botas puestas. Aunque empezó el encuentro contra los portugueses como un auténtico ciclón y hasta logró adelantarse en el marcador mediante un golazo de Rafael Van de Vaart (minuto 11), la escuadra holandesa no fue capaz de mantener la tensión competitiva ni para salvaguardar su honor. Con el primer tanto de Cristiano Ronaldo (minuto 28), previo centro de Joao Pereira, los hombres de Bert van Marwijk se descompusieron y cambiaron su juego combinativo y de toque por las contras y los pases largos. Un intercambio que no le hizo ningún bien a Holanda, que perdió la pausa y el frenesí que derrochó antes del gol de CR7.

Al bajar el pistón, Portugal se creció al son de la clase de Joao Moutinho, las internadas por banda derecha de Nani y la frialdad de Cristiano Ronaldo, liberado, por fin, de la presión que le había impedido brillar en los dos primeros partidos de esta Eurocopa. El extremo del Real Madrid protagonizó las ocasiones más claras de su equipo y hasta sirvió a Nani, en el minuto 71, un gol en bandeja. Su compatriota, sin embargo, erró ante Stekelenburg (excelso, como siempre) y para equilibrar la balanza le devolvió el favor en el minuto 88 con una jugada calcada, pero con intercambio de protagonistas. En esta ocasión, fue Nani quien sirvió el centro a Cristiano Ronaldo y CR7 quién, tras recortar ante Van der Wiel, se plantó ante Stekelenburg. El futbolista del Real Madrid no falló en la definición y anotó el 2-1 que, a la postre, resultaría ser definitivo. 

El gol, que se produjo 20 minutos después del tanto que le fue anulado a Hélder Postiga por fuera de juego, ahogó, aún más, a una Holanda que, eso sí, gozó de un par de ocasiones claras antes del final del partido. En el 82, Van der Vaart estrelló un balón en la madera y en el 87, el desaparecido Robin Van Persie entraba en acción con un disparo que acabó fuera. Un minuto después, por cierto, el palo escupía otra ocasión de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del partido que ha clasificado a Portugal para los cuartos de final de esta Eurocopa. 

Fuente: www.eurocopa.com 

 

Leer más »

El 'catenaccio' es irlandés

14 de junio de 2012 a las 11:20

Trapattoni, durante un entrenamiento de Irlanda. | Afp

Robbie Keane lo advirtió el martes: "El partido contra España será como el Barcelona-Chelsea". Ninguna sorpresa, por otra parte, atendiendo a las señas de una selección que dirige el venerable Giovanni Trapattoni, todo un maestro del 'catenaccio' italiano, un destructor a quien seguro estimula el reto de medirse al conjunto más creativo del mundo el jueves a las 20.45 de la noche.

La campeona del mundo y de Europa deberá encontrar la fórmula que Guardiola y su Barcelona buscaron sin éxito en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea de Di Matteo, que además de proponer orden, disciplina y solidaridad contó con la fortuna de su lado. Claro que Irlanda no es el campeón de Europa. Ni tiene a Drogba ni sus defensas centrales se llaman John Terry o Gary Cahill.

Así, las intenciones ofensivas del conjunto irlandés serán más limitadas aún que las de los ingleses, que al fin y al cabo marcaron tres goles en dos encuentros contra el Barcelona. El jueves por la noche en Gdansk se espera una gran muralla verde que solo mirará a la portería contraria cuando vea muy clara la opción de contragolpear sin desguarecer su defensa. A ver si así suena la flauta.

"Paciencia", pidió Busquets, que como el resto de compañeros sabe lo que les aguarda. Para abrir la lata se desconoce aún si Vicente del Bosque alineará o no a Fernando Torres en la punta de ataque, si apostará por Negredo o Llorente o si insistirá con el 'falso delantero'. En Irlanda recuerdan hoy que fue ante su portero titular, Shay Given, del Aston Villa, cuando Torres rompió una sequía de seis meses sin marcar con el Chelsea. A pesar de su deficiente estado de forma en los últimos tiempos, prefieren que juegue otro.

Irlanda no olvida su última derrota ante España en la tanda de penaltis de octavos de final del Mundial 2002, aunque es consciente que desde entonces ambas selecciones han seguido caminos muy diferentes. Mientras la suya no se había vuelto a clasificar para una gran competición, España lo ha ganado todo.

"España era famosa por no haber ganado nada en los grandes torneos, pero ya han superado eso", admite Given. "Deberemos lograr buenos centros al área, que como vimos ante Croacia nos dieron un gol. Tenemos futbolistas capaces de rematar dentro del área". Fútbol básico pero a veces efectivo. "Otras veces, cuando todos se habían rendido, los jugadores demostramos que somos un equipo decente. Queremos hacerlo otra vez".
 

Irlanda sí quiere regar el césped

Giovanni Trapatonni aseguró que, en el caso de que no llueva antes del partido que disputará ante España, intentará que el césped del Gdansk Arena sea regado porque sus jugadores están acostumbrados a jugar con la hierba mojada.

"Ya he visto el tiempo y mañana va a llover, por lo que ya estará regado. A nosotros nos da lo mismo. En Irlanda e Inglaterra, donde juegan nuestros jugadores, y también en Las Vegas (Robbie Keane pertenece a Los Ángeles Galaxy), llueve. Para nosotros también es mejor que llueva. Si no, preguntaremos para que el campo sea regado", manifestó el veterano entrenador. 

Fuente: 
http://www.elmundo.es 

 

 

Leer más »

Alemania deja contra las cuerdas a Holanda

14 de junio de 2012 a las 10:07

Mario Gómez, con su doblete ante el combinado holandés, deja la clasificación encarrilada para su equipo, mientras que complica el pase de la subcampeona del mundo a la siguiente fase.

Mario Gómez, celebrando su gol con Alemania (FOTO: Cordon Press)

 Resultado totalmente opuesto el que ha dejado el resultado del partido entre Alemania y Holanda, que cerraba la segunda jornada en el grupo B de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Alemania venció 1-2 a los holandeses, y con está nueva victoria, la segunda tras ganar a Portugal en el primer partido, deja prácticamente cerrada su clasificación. Los de Joachim Löw necesitan un solo punto para certificar su pase a cuartos de final y además hacerlo como primeros de grupo. Diametralmente opuesta es la situación de la oranjeSegundo partido consecutivo que pierden los pupilos de Bert Van Marwijk,  así que Holanda buscará algo  similar a un milgaro en la última jornada para pasar a cuartos de final.

Y es que el partido de Holanda no fue nada bueno en cuanto a capacidad ofensiva. Los holandeses trataron de tener el control del balón, pero no se dieron cuenta que en su juego no creaban ningún peligro para Alemania. Los alemanes tampoco renunciaron a la pelota, pero se mostraron muy cómodos ejerciendo una presión poco intensa, que les sirvió para plantarse muy seguros en el plano defensivo.

En el desarrollo de la primera parte Holanda cada vez  más fue enseñando carencias en ataque. Van Bommel y De Jong no conectaban con los jugadores de ataque. Y en estas, casi que en la primera buena ocasión alemana, Mario Gómez retrató a la defensa holandesa en el minuto 24. Sin apenas capacidad de reacción, el delantero holandés asestó el segundo golpe mortal a su rival en el 38 y volvió a marcar tras un fallo en la marca de Willems, muy flojo en defensa durante todo el encuentro.

Con 0-2 Holanda estaba perdida. Lo mejor para los de Van Marwijk fue la llegada del descanso. Holanda ya había entrado mejor en el partido en la primera parte y en la segunda se volvió a repetir lo mismo, pero sin grandes ocasiones. Van der Vaart y Huntelaar entraron en el terreno de juego pero tampoco entraron mucho en contacto con el balón. Tuvo que serRobin Van Persie quien en el minuto 72 quien diera esperanzas a Holanda tras un duro disparo con la pierna derecha desde fuera del área, a lo  que nada pudo hacer el guardameta alemán Neuer.

Tras recortar Holanda en el marcador la ansiedad se apoderó del conjunto oranje y no supieron generar claras ocasiones de gol. Por contra, Alemania nunca se vino abajo y demostró la experiencia que posee ya este equipo, que en ningún momento renunció a ampliar la cuenta goleadora. Mucha culpa de ello la tuvo Schweinsteiger, quien dio las dos asistencias de gol, pero también sujetó el centro del campo de la Mannschaft.

Holanda, actual subcampeona del mundo, necesita vencer a Portugal y que el resultado del Alemania-Dinamarca le sea favorable, tanto en puntos como en goles. Los goles en contra y a favor pueden ser vitales para decidir quien pasa en este grupo a la siguiente ronda.Alemania ya ha presentado su candidatura. Por contra, Holanda, está a punto de perder la suya.

Fuente: www.eurocopa.com 

 

Leer más »

Holanda - Alemania: Los hombres de Joachim Löw pueden 'dinamitar' el grupo de la muerte en la segunda jornada

13 de junio de 2012 a las 10:46

El cuadro 'Oranje' quedaría fuera de la Eurocopa si pierde y Portugal no gana a Dinamarca.

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/652932-Holanda-Alemania-un-duelo-de-dos-potencias-con-presentes- 

Holanda y Alemania juegan, este miércoles, uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Encuentro bonito... y dramático, ya que el conjuto Oranje podría quedar eliminado a las primeras de cambio si pierde y Portugal no gana a Dinamarca en el otro choque del Grupo B.

No se esperan grandes cambios en Holanda pese a la derrota de la primera jornada, aunque sí aparecerían en el once titular hombres como Huntelaar y Mathijsen, que no fueron de la partida en el debut. De hecho, la suplencia del delantero del Schalke 04 ha levantado todo tipo de críticas. Y es que, mucha gente en los Paises Bajos no entiende que un goleador de su talla sea suplente en una gran cita como la Eurocopa.

En Alemania, mientras tanto, Joachim Löw apostará por el mismo bloque que tan buen resultado ofreció contra Portugal, logrando incluso la victoria por la mínima gracias a un solitario gol de Mario Gómez en la segunda mitad del encuentro. 

a única duda es saber si Thomas Müller continúa disfrutando de la titularidad o es Toni Kroos el que aparece en el dibujo inicial de Löw. Por lo demás, ninguna permuta. "Si algo funciona, no hay que modificarlo", suele decirse, algo que pretende aplicar el seleccionador alemán en estos momentos.

En cuanto a la lectura del partido, cabe esperar que Holanda salga con una filosofía atrevida, en busca del gol y la victoria, ya que el empate tampoco les vale de cara a meterse en los cuartos de final. Alemania tampoco cambiará su libreto, por lo que nos espera un encuentro vibrante en la segunda jornada. 

 

Leer más »

La República Checa sale a flote

13 de junio de 2012 a las 10:27

La República Checa se redimió de su triste actuación frente a la potente Rusia al vencer a Grecia por 2-1. Dos tantos muy tempraneros de Jirácek y Pilar le valieron al cuadro dirigido por Michal Bílek para sumar los primeros tres puntos del campeonato.
republica-checaTristemente, el gol de Gekas no le sirvió a los helenos para remontar, puesto que no lograron batir de nuevo al patoso Cech.

 

La República Checa dejó mucho que desear en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos frente a Rusia. La selección rojiza se mostró muy imprecisa, irreconocible y totalmente vulnerable en todos los flancos, puesto que acabó encajando cuatro dianas que la ridiculizaron ante toda Europa. Sin embargo, bien es cierto que el resultado no sólo reflejó el demérito de los checos, sino también la potencia y la buena planta del conjunto ruso. Sea como fuere, tras semejante humillación, los hombres de Michal Bílek consiguieron mostrar su mejor cara frente a la mermada Grecia, que se presentaba al duelo con las bajas de Avraam Papadopoulos por lesión y de Papastathopoulos por sanción.


De hecho, apenas necesitó dos minutos la escuadra Cesti Ivi para demostrar que el tropiezo inicial no había causado ningún trauma irreparable. Y es que, pasados los primeros 120 segundos, Hübschmann se hizo con un balón en el centro del campo. Muy astuto, el centrocampista se percató de que Jirá?ek le tiraba la diagonal entre las líneas defensivas helenas. No lo dudó el medio; le colocó el balón entre dos zagueros para dejarle completamente sólo frente a Chalkias y el ariete transformó con una sorprendente parsimonia. Bien pronto se deshacía de la tensión el conjunto rojizo. 

Aun así, no contentos con el tanto inicial, los futbolistas checos se lanzaron a por un segundo gol tranquilizador, una diana que llegaría escasos minutos después gracias a la persistencia de los pupilos de Bílek y al desconcierto del cuadro griego. Tras una gran combinación conjunta, Rosicky habilitó a Gebre Selassie. El lateral diestro avanzó metros y, junto a la línea de fondo, lanzó un pase de la muerte que el meta heleno no supo atajar. Semejante error habilitó a Pilar, que transformó el centro en el segundo gol de la tarde. 

Todo parecía apuntar entonces que el conjunto centroeuropeo vapulearía a los hombres de Fernando Santos. Aun así, el éxtasis inicial dio paso a unos minutos de calma absoluta en una y otra portería, aunque el peso del partido lo siguió llevando la República Checa y más concretamente Rosicky. De hecho, los jugadores griegos no protagonizaron siquiera una acción de peligro en todo el primer tiempo. Pero en la reanudación, Bílek dejó en el banquillo a Rosicky para que no viera la segunda tarjeta amarilla. Y como era de esperar, semejante decisión se volvió en su contra ya en los primeros compases del segundo tiempo, puesto que Grecia se haría con el dominio del balón y del encuentro.

Y es que cuando tan solo se habían disputado siete minutos del segundo tiempo, Gekas recortó distancias tras un fallo garrafal de Cech, al que se le escapó un balón de las manos. Se volcó en ataque el cuadro blanco. Tristemente para su suerte, no lograría el tanto del empate pese a acechar la meta del arquero checo durante gran parte del segundo tiempo. De este modo, la República Checa se recuperó así de su triste actuación ante Rusia y sumó los primeros tres puntos del campeonato. Su próximo rival será la anfitriona, Polonia. ¿Logrará el pase a los cuartos de final el combinado checo?

Fuente: www.eurocopa.com 

Leer más »

Sufrido empate de España

11 de junio de 2012 a las 15:40

España no pasó del empate frente a Italia (1-1) en un encuentro frenético, en el que los italianos se alejaron del ‘catenaccio’ para tutear a La Roja. Di Natale, en el minuto 60, y Cesc Fàbregas, en el 63, fueron los goleadores del encuentro.

Cesc Fàbregas, ante Buffon (FOTO: Cordon Press)


España fue incapaz de superar a Italia en su estreno en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y cayó presa de la trampa tendida por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. Éste
 renunció al catenacciopara intimidar a La Roja y dispuso un 3-5-2 que dotó a la azurra de contundencia defensiva, solidez en el medio campo y peligrosidad en un ataque comandado por Mario Balotelli y Antonio Cassano. Maggio, por el flanco derecho, y Giaccherini, por el izquierdo, fueron dos auténticos estiletes y con sus rápidas internadas por la banda revolucionaron a Italia e intimidaron a España, especialmente, durante el primer tiempo.

A la descolocación de España se sumó su falta de posesión y de definición, puesto que la fórmula de jugar sin un ’9′ puro no acabó de cuajar. A Cesc Fàbregas, que jugó como falso ’9′ con David Silva por la derecha y Andrés Iniesta por la izquierda, apenas le llegaron balones y Silva, por su parte, se mostró especialmente errático en la definición. Sin ocasiones ni balón, a España se le hizo muy largo un primer tiempo frenético y comandado por Italia. Pirlo, Cassano y Thiago Motta fueron los futbolistas italianos que gozaron de mejores ocasiones mientras que por el bando español destacaba el ahínco y las ganas de Andrés Iniesta, el mejor de los primeros 45 minutos españoles.
Tras la reanudación, España se recuperó del susto inicial y ganó en iniciativa y empuje liderada, nuevamente, por el de Fuentealbilla y por Cesc Fàbregas, más activo en su rol de falso ’9′.  Aparecieron las ocasiones, se redujeron las distancias entre ambas selecciones y España empezó a creer en sí misma, ante la presión asfixiante de Italia. Pese a ello, no obstante, fueron los italianos los primeros en dar el zarpazo mediante Antonio Di Natale, quien relevó a Mario Balotelli en el minuto 55 y marcó el gol de Italia en el 60.

El delantero de Udinese confirmó su excelso momento de forma y aprovechó una majestuosa asistencia de Andrea Pirlo para anotar el 0-1. El gol italiano, en cualquier caso, no frenó la furia de una España que redujo distancias en el 63, mediante un Cesc Fàbregas que, por su parte, se aprovechó de un excelso centro de David Silva.

Con el 1-1 en el marcador, Vicente del Bosque decidió mover ficha para dar entrada, primero, a Jesús Navas en detrimento de Silva (64) y después a Fernando Torres por Cesc (74). Los cambios beneficiaron al juego español, que recuperó la figura del ’9′ puro, aunque el Niño se mostró demasiado errático cara a puerta. No supo culminar los buenos centros de Navas y también erró en un uno contra uno con Gianluigi Buffon. La situación provocó que el 1-1 no se moviera del marcador y que, al final, España diera por bueno el empate frente a una Italia sorprendente, que no quiere quedarse en un segudo plano en esta Eurocopa.

Fuente:   www.eurocopa.com
Leer más »

¡Está disponible Regateo Extremo!

8 de junio de 2012 a las 11:25

A partir de hoy podrás disfrutar del primero de los juegos que lanzaremos durante la Eurocopa 2012. Se llama "Regateo Extremo" y está disponible para Android. Pon a prueba tu habilidad para sortear a los defensas del equipo contrario hasta que consigas marcar un gol. Además, también está disponible una versión en inglés para Android llamada "Extreme Dribbling"

También podrás compartir los resultados que obtengas con tus amigos.

Leer más »

España inicia su viaje hacia la historia

7 de junio de 2012 a las 10:44

La selección española llega esta tarde a Polonia sin David Villa y Carles Puyol, que declinaron la oferta de la Federación para acompañar a los internacionales durante la Eurocopa. Ambos seguirán con sus procesos de recuperación para afrontar con garantías la pretemporada con el Barcelona. 

El equipo español llega esta tarde a Polonia para revalidar el trofeo conseguido hace cuatro años

El equipo español llega esta tarde a Polonia para revalidar el trofeo conseguido hace cuatro años

 

La selección española de fútbol comenzará hoy su estancia en Polonia para buscar lo que podría ser su tercera Eurocopa de naciones y segunda consecutiva. La posibilidad de hacer historia combinando dos Eurocopas y un Mundial está al alcance de los internacionales de Vicente del Bosque. Un viaje que se inicia hoy desde Madrid y que esperemos que finalice el próximo 1 de julio en el Estadio de Kiev con Iker Casillas levantando de nuevo otro título.

Las gran mayoría de selecciones llevan varios días concentradas en suelo polaco o ucraninano. España, sin embargo,será de las últimas en aterrizar en los países anfitriones. A las 15:00 horas de hoy el combinado nacional saldrá en vuelo directo desde la terminal 4 de Barajas rumbo a Gdansk, primera ciudad que acogerá a los futbolistas españoles.

Quienes no estarán en Polonia de manera segura son los internacionales David Villa y Carles Puyol. Ambos han quedado fuera de los 23 elegidos por diversas lesiones, pero se les propuso acompañar al equipo durante toda la Eurocopa. Los jugadores se mostraron agradecidos con la propuesta pero decidieron rechazar la invitación, ya que han preferido quedarse en Barcelona para seguir tratándose de sus lesiones.

Gdansk, ciudad con salida al Mar Báltico será el hogar de La Roja durante la primera fase. Allí la selección establecerá su particular cuartel general para afrontar los enfrentamientos ante Italia (domingo 10), Irlanda (jueves 14) y Croacia (lunes 18). Todos los partidos de España se jugarán en el Arena de Gdansk, estadio creado para la disputa de la Eurocopa y con capacidad para 40.000 espectadores.

 

Fuente: Eurocopa.com

Leer más »

¿Quién ganará la Eurocopa 2012?

6 de junio de 2012 a las 14:24

Bayes Forecast ha desarrollado un modelo de fuerzas deportivas que proporcionan la probabilidad del resultado 1,2,X de cada partido y la probabilidad de cada equipo de pasar a la siguiente fase. Estos modelos se han construido en base a resultados históricos y se irán actualizando con los resultados de cada encuentro.

Con los datos actuales, España ganaría la Eurocopa 2012, encabezando el ranking de probabilidades de ganar la final, con un 19,9% de probabilidad, seguida de Alemania con un 15,7% y Holanda con 14,2%. Estas probabilidades irán cambiando a lo largo del torneo, según los resultados que vayan obteniendo en cada partido.

El modelo también nos proporciona información del cuadro de cuartos, semifinales y la final. No te pierdas los partidos de Inglaterra (54,8%) - Italia (45,2%) en cuartos, Inglaterra (39,9%) - Alemania (60,1%) y Holanda (45,3%) - España (54,7%) en semifinales y la gran final España (47,8%) - Alemania (51,2%), el partido más reñido de las últimas fases del torneo.

La dirección web con los resultados del modelo es: http://www.bayesforecast.com/ire/eurocopa2012.html. ¡No te pierdas cómo las probabilidades van cambiando a lo largo del torneo!

 

Fuente: Bayes Forecast

Leer más »

Últimos juegos

Soccer Adventure

La Eurocopa - Juego de preguntas

Para los Balones

Goleada Express

Euro Futbolín



Últimas Noticias


¡España gana la Eurocopa y hace historia!

La selección española doblegó de manera contundente a Italia (4-0) con goles de David Silva, ...

Italia será el rival de España en la final

El combinado nacional italiano venció a Alemania por 1-2 en la segunda semifinal de la ...

¡España estará en la final de Kiev!

La selección española derrotó a Portugal en la tanda de penaltis y no se perderá ...

Francia se rinde ante ‘La Roja’

Varios jugadores de la escuadra ‘bleu’, así como también Laurent Blanc, el seleccionador, reconocieron la ...

Ibrahimovic envía a Francia a jugar contra España

El delantero sueco marcó a través de una fantástica volea uno de los mejores goles ...